27 abril, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

CONGRESO DE MORELOS CLAUSURA TRABAJOS DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

  • * Se dio cuenta de las comunicaciones y correspondencia recibidas y el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala entregó el Informe correspondiente.

Cuernavaca, Morelos, México, 31 de enero de 2024.- Este miércoles se llevó a cabo la clausura de los trabajos de la Diputación Permanente que fungió del 16 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024, durante el Primer Receso correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LV Legislatura del Congreso del estado de Morelos.

Previo a la declaración de clausura, se dio cuenta de las comunicaciones y correspondencia recibidas en el periodo de receso y el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala, hizo entrega del correspondiente Informe de actividades a la Secretaría Técnica de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para dar cumplimiento al artículo 40 del Reglamento para el Congreso del estado de Morelos.

En tanto, se realizó la lectura a la solicitud realizada al Congreso local por parte del presidente municipal de Jiutepec para confirmar o avalar que la autorización de redistribución de recursos que tuvieron a bien autorizar se extienda hasta el presente ejercicio fiscal 2024, y con ello estar en condiciones de beneficiar a ese municipio, tal y como se realizó en 2023.

Con relación al tema, también se dio cuenta de un escrito enviado por la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, en el que precisa el monto remanente del Fondo de Infraestructura Regional Municipal 2023, que no fue transferido a los municipios beneficiarios y que es del orden de los cien millones 365 mil 216 pesos.

Entre los documentos, se llevó a cabo la lectura de la recepción de 13 cuentas públicas trimestrales y anuales correspondientes a diferentes instancias estatales y municipales, así como de dos informes de gestión financiera que fueron turnados a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

En la sesión tomaron parte, además del diputado Francisco Sánchez, la vicepresidenta de la Mesa Directiva Luz Dary Quevedo Maldonado, así como el diputado Oscar Cano Mondragón y las diputadas Marguis Zoraida del Rayo Salcedo y Andrea Valentina Guadalupe Gordillo Vega, quienes se desempeñaron en las Secretarías del órgano legislativo.

-o0o-

OpcionesMASEUAL

About The Author