29 abril, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

CANDIDATO SE QUEJA DE SER OBSTACULIZADO EN MIACATLAN

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Miacatlan, Morelos, México, 14 de abril de 2024.- Debido a que el gobierno municipal de este municipio le negó el uso de la cancha pública del centro para iniciar su campaña, el candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de este lugar Elías Morán Toledo, denunció públicamente el hecho, mismo que considera una obstaculización.
Cabe informar que el actual edil de este municipio ubicado en la zona occiente de Morelos, Francisco León y Vélez Arriaga, busca la reelección.
El candidato informó que solicitó el espacio desde el primero de abril pasado, “y la respuesta de forma oficial fue un rotundo no”, con el argumento de que supuestametne para ese día ya tenían contemplado la realización de un evento deportivo-cultural.
Morán Toledo, emitió un comunicado para mostrar posición del hecho, donde también aclara:
“…en ningún momento, se nos mostró ni se nos entregó algún oficio, acuerdo o convocatoria que respaldara la veracidad de dicho evento deportivo.
“Entonces, enviamos una segunda petición por escrito, solicitando el mismo espacio público para el día martes 16 de abril y la respuesta de las autoridades fue que: nos limitaban a ocupar dicho espacio únicamente de 8 de la mañana a 3 de la tarde y que el día lunes su ‘evento deportivo’ se había cancelado, pero que, de igual manera solo en ese horario podríamos utilizar la cancha, lo cual nos impediría también llevar a cabo nuestro evento, toda vez que se tiene contemplado realizarse por la tarde”.
El candidato criticó que toda está burocracia “tan lenta y opaca refleja la falta de apertura y disposición por parte de las autoridades para prestar un espacio que es público y al que todos los ciudadanos tenemos garantizado el acceso, y más aún cuando ese parque, de origen es terreno ejidal”.
Aclaró que será respetuoso a la que llamó “arbitraria determinación del Ayuntamiento”, por lo que cambiarán la sede del arranque de campaña, mismo que aun no se tiene contemplado
Como se recordará, Francisco León, llegó al gobierno por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, ya en el poder, renunció al instituto político que también llevó a ese cargo en repetidas ocasiones a su papá en el mismo lugar, Francisco León y Vélez Rivera, para inscribirse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional, donde fue aceptado y donde recibió la candidatura para continuar en el poder.

About The Author