23 julio, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

SE CONFIRMA TRIUNFO DE NANCY GÓMEZ EN TLALTIZAPAN; MORENO BRUNO IMPUGNARÁ

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

La noche del viernes entregaron la constancia de mayoría correspondiente a la abanderada del partido verde

Tlaltizapan de Zapata, Morelos, México, 9 de junio de 2024.- Nancy Gómez Flores, confirmó de manera oficial su triunfo en este municipio, tras recibir su constancia de mayoría, otorgada la noche de este viernes en el Consejo Municipal Electoral (CME); de su lado, su más cercano competidor, el morenista Gabriel Moreno Bruno, que de acuerdo a la sábana oficial tiene 4 mil 36 votos menos de los 11 mil 651 que logró la candidata, impugnará la elección.
Fue alrededor de las 22 horas de este viernes cuando la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recibió la constancia de mayoría para luego realizar una marcha triunfal acompañada de música de viento en el centro de Tlaltizapan, donde sus seguidores gritaban, principalmente: “sí se pudo”.
Según los datos oficiales, Nancy Gómez obtuvo 11 mil 651 votos, mientras que Gabriel Moreno se quedó con 7 mil 615, el ex alcalde Matías Quiroz Medina, 2 mil 111.
Sin embargo, Moreno Bruno, señaló en un comunicado “diversas irregularidades” en las sesiones del Sistema de Captura de Resultados del Instituto Morelenses de Procesos Electorales y Participación Ciudadana con sede en el municipio, es decir, en el CME.


Además, señaló, sin precisar, “incidencias, arbitrariedades y conductas anómalas que se suscitaron durante la jornada electoral del pasado 2 de junio y de las cuales toda la ciudadanía fue testigo. Aunado a la serie de irregularidades, se debe precisar la falta de capacitación de los funcionarios de casilla, quienes operaron con amplio desconocimiento lo cual impactó negativamente en el desarrollo de la elección”. Por todo esto, advirtió que acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Morelos “para denunciar cada una de las conductas anómalas y realizar los procesos correspondientes, será este órgano jurisdiccional el encargado de resolver, ya sea confirmando la validez o decretando la nulidad de la elección”.
Finalmente, agradeció a los ciudadanos tlaltizapanenses que lo apoyaron.

About The Author