23 julio, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

ZACATEPEC ESPERA MÁS DE 60 MIL PARA LA PRÓXIMA FERIA

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Zacatepec, Morelos, México, 23 de junio de 2024.- Alrededor de 60 mil visitantes se esperan para la Tradicional Feria Religiosa y Comercial de “Santiago Apóstol” de este municipio, más que el año pasado y en el que se promete una mejora vial, así como apoyo y atención directa para el visitante, resaltó el director de tránsito y vialidad del municipio, Jorge Popoca González.
A un mes de que se realice la celebración que más reúne gente durante días consecutivos en el municipio, el directivo señaló que ya se preparan para dar una mejor imagen al visitante, ya que —por ejemplo— para esta ocasión se pretende liberar la principal arteria vial que atraviesa la cabecera, la avenida “Lázaro Cárdenas”, que conjuntamente con “Sanalona” y Morelos ayudarán a que haya una mayor y mejor circulación vial.
Además, se contempla que desplegarán un operativo de apoyo en emergencias viales para los visitantes de la feria zacatepequense.

Jorge Popoca | Director de Tránsito Zacatepec


También dispondrán de un vehículo especializado de apoyo y guía para el turismo, con personal capacitado para eso, para quienes poco o nunca han visitado el municipio con el estadio más grande de Morelos y con una feria que, de acuerdo a sus organizadores, promete un gran espectáculo.
Mientras tanto, el operativo policial “consiste en la plantilla de elementos de tránsito de atención y guía para el turismo local y de otros lados y también ayuda en caso de algún percance”.
El propósito, desde luego, añadió el directivo policial, es que la Tradicional Feria de “Santiago Apóstol” sea mejor que la del año pasado, en la que se estima tuvieron una población visitante de 40 mil personas, “abriremos más vialidades, más arterias, habilitaremos salidas de emergencias. Va a ser diferente y mejor que la del año pasado, mayores espacios, por eso esperamos más visitantes, vamos a dar más facilidades”, comentó el comandante.
Popoca González, entrevistado en su despacho que se ubica junto al paso a desnivel de la comunidad de Galeana, el funcionario público, recalcó que ahora pretenden recibir más gente debido a la proyección del evento que ha logrado la administración municipal, mancomunadamente con el ejido y la iglesia católica, para tal festejo del santo patrono del pueblo.
En cuanto a la seguridad, precisó que la encargada de la misma es la Comisión Estatal de Seguridad, quien desplegará un operativo para blindar la cabecera municipal
Resaltó que es una fiesta familiar en la que, desde luego, también participan los habitantes del municipio, de los municipios vecinos y de otros lugares.
Finalmente, hizo la recomendación a todos los visitantes de la feria que para disfrutar al máximo de los eventos “por favor, no mezclar el alcohol con el volante, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito”.

About The Author