13 mayo, 2026

Se manifiestan padres en Jardín de Niños

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

  • * Piden permanencia de una educadora y la salida de la directora

Zacatepec, Morelos, México, 13 de mayo de 2026.- En apoyo de una educadora de nombre Arely Vera Estrada, padres de familia del Jardín de Niños “Pilli” de la colonia “20 de Noviembre” de este municipio, se manifestaron la mañana de ayer en el patio frontal de la escuela, para demandar que la dirección respete la estancia de la misma y deje de ser hostigarla.
Los padres de familia, se manifestaron con pancartas en las que denunciaban los presuntos abusos de la directora del plantel, Almendra Sánchez Gutiérrez, en contra de la educadora: “Total apoyo a la maestra Arely. No queremos más injusticias”, “Basta de tantos años de malos tratos y desvío de dinero de los padres”, “El comité de padres exige la salida de la directora, por mal manejo y falta de ética”, “No queremos a la directora por grosera”, entre otras.


Elizabeth Colín Mendoza, madre de familia y manifestante, informó que se trató de una manifestación de protesta, pacífica, por parte de los padres de familia del plantel, especialmente del segundo grado, “porque quieren correr a la maestra, cuando ella realmente está haciendo su trabajo y las otras maestras la quieren correr y no se vale. La maestra, además de que es muy buena gente es muy profesional, se dedica a su trabajo y los papás estamos aquí apoyándola, es una de las cuestiones por las que nos estamos manifestando”.
Resaltó que también se manifiestan por irregularidades que han detectado, “empezando con la directora, porque está lucrando con el dinero de nuestros niños y no se vale. Esa es nuestra molestia” y por tal situación, añadió que ayer sostuvieron una reunión en la supervisión escolar, donde se les dijo que la maestra en mención había firmado su cambio de Jardín de Niños “cuando la realidad fue otra, que no es cierto, y ahorita vino la directora del sector” y la desmintió “nos comentó que no ha firmado nada”.
Dijo que la demanda principal es que reasignen a la educadora y que muevan a la directora, Almendra Sánchez, para otra escuela, porque ya tiene nueve años en el jardín de niños “Pilli”, donde, por cierto, añadió, se quejan de que no hay niños y es precisamente por eso.
Hay alrededor de 37 alumnos en la escuela y en el plantel se encuentran tres educadoras y la directora, más una profesora de educación física “que viene cada tercer día”, informaron.
La madre de familia entrevistada denunció que son ignorados los padres de familia en las decisiones de la escuela, “no nos convocan a ninguna reunión, a las decisiones que ellas toman o más bien a lo que la directora decida y por eso venimos a manifestarnos, que ya basta y por eso el kínder no se ha superado por eso”, expresó.
Pidieron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, que les dé respuesta y apoyo, que proceda y dé una pronta respuesta, de lo contrario, afirmó que continuarán movilizándose, porque, afirmó, la mayoría de los padres de familia están con el movimiento.

About The Author