Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Xoxocotla, Morelos, México, 6 de febrero de 2025.- El presunto secuestro de un niño por una mujer sudamericana en este lugar, fue una información no confirmada que se “viralizó” en redes sociales, pero nunca hubo tal rapto, ni privación ilegal de la libertad, detalló el presidente municipal de este lugar José Carlos Jiménez Ponciano, ya que no se configuró tal delito, debido a que fue propia la madre del niño quien se lo llevó.
Se trata de un conflicto familiar que lo hicieron público y se aprovecharon de las redes sociales para lograr alguna ventaja en el inconveniente, añadió el servidor público.
“Debemos de ser responsables con lo que declaramos y con lo que hacemos”, externó, ya que tal hecho, en el que el mismo padre del menor de edad, salió en un video afirmando que su hijo había sido raptado y tratando de desmentir al ayuntamiento, “nunca fue un secuestro, fue un tema familiar, que fue la mamá la que se llevó a su hijo. Hasta donde yo sé, ya van a proceder legalmente”.
Pidió a sus conciudadanos que les permitan actuar como autoridad y atiendan la información oficial, “me preocupaba mucho que encontraran a la mamá y que de alguna manera sucediera algo mayor, sin embargo, todo está bien, no pasó a mayores y no, no hay nada de qué preocuparse, la mamá está con su hijo. Se va a actuar legalmente. La Fiscalía (de Morelos) ya tiene el caso y se resolvió de esa manera”.
Sin embargo, insistió en exhortar a los xoxocoltecos a que atiendan la información oficial, responsable y confirmada, pues en este caso se trata de un problema familiar en el que serán las autoridades quienes definan finalmente quién tiene la razón en la custodia del niño.
En tanto, ya se entrevistó con ambas partes en el conflicto familiar, quienes se van a someter a lo que definan las autoridades de la materia.
Más historias
TRES INTERNADOS Y DOS AUN GRAVES, TRAS EL FUERTE CHOQUE DE LA SEMANA PASADA
SEXENIO LETAL DE “CUAU” A GANADEROS Y NO SE PUEDEN LEVANTAR: LÍDER ESTATAL
EMPIEZA EL BIMESTRE MÁS DIFÍCIL PARA EL COMERCIO