Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Tlaquiltenango, Morelos, México, 17 de febrero de 2025.- Sin suministro de agua se quedó el principal mercado, el del centro de este municipio, lo que provocó dificultades para diversos negocios, entre ellos los que ofrecen alimentos.
Elías Martínez Trejo, tablajero, informó que los problemas con el suministro de agua tienen poco más de un mes. Es muy escasa, dijo, un servicio que tradicionalmente se “tandea” cada tercer día.
Informó que al preguntar al Sistema de Agua Potable de Tlaquiltenango el por qué de la situación, se les informó que las bombas están descompuestas, aunado a que se han robado los cables.
Sin embargo, también aceptó que se les apoya con pipas de agua para llenar una cisterna con la que cuenta el mercado municipal.

Comerciantes, acarrean agua de la cisterna que les llena gratuitamente el ayuntamiento
De acuerdo a la versión Martínez Trejo, quien forma parte del comité representativo de comerciantes de dicho mercado local, pese a que tienen agua en la cisterna ésta es insuficiente, pues no solo lavan trastes, trapos, tablas y demás utensilios, sino que tienen que lavar su local, por lo que la necesidad es definitivamente mayor a otros establecimientos del mercado.
Por otro lado, informó que dicho centro comercial ubicado junto al pequeño zócalo del municipio más grande del estado de Morelos, se alimenta del pozo ubicado en el Tezcal, una lugar ubicado en la zona limítrofe con Zacatepec.
Los comerciantes sostendrían una reunión con funcionarios del sistema de agua, sin embargo, hasta el cierre de la edición, ninguna de las dos partes dio información sobre alguna posible solución del problema.
Mientras tanto, advirtieron que de no haber una respuesta favorable por parte del sistema de agua, se reunirán para determinar lo que procede.
Más historias
TRES INTERNADOS Y DOS AUN GRAVES, TRAS EL FUERTE CHOQUE DE LA SEMANA PASADA
SEXENIO LETAL DE “CUAU” A GANADEROS Y NO SE PUEDEN LEVANTAR: LÍDER ESTATAL
EMPIEZA EL BIMESTRE MÁS DIFÍCIL PARA EL COMERCIO