20 mayo, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

PADRE E HIJO, LOS BALEADOS EN XOXOCOTLA; EL SEGUNDO MURIÓ

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Xoxocotla, Morelos, México, 18 de enero de 2024.- Eran padre e hijo, las dos víctimas de agresión a balazos en un camino de terracería que conduce al Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 122 de Xoxocotla, ambos, habitantes de la colonia Tapalehui de este municipio indígena; en el mismo lugar de los hechos quedó sin vida el hijo, un joven de aproximadamente 35 años de edad.
Vecinos del municipio confirmaron que los familiares de ambos agredidos los reportaron como desaparecidos por la mañana del pasado lunes 15 de los corrientes, por lo que en primera instancia, se movilizaron los elementos de la policía del lugar y fue así como al circular por dicho camino de terracería, mismo al que se accede por la carretera Puente de Ixtla-Alpuyeca, cerca de un crematorio, se dieron cuenta de la presencia de los cuerpos que yacían en la brecha.
Se informó que al momento en que los policías llegaron al auxilio, vieron que aún permanecía con vida uno de ellos, se trataba de Miguel, de 59 años de edad, por lo que los elementos dieron aviso a un equipo de paramédicos que se hicieron cargo del quincuagenario herido, lo estabilizaron y con apoyo de una ambulancia del municipio de Puente de Ixtla, lo trasladaron a un hospital de la entidad, donde aun permanece en estado crítico por el tipo de lesiones de bala en la traquea y la vena horta.
Los mismos policías cercaron el área, ya con el apoyo de los estaales, para esperar el arribo de los servicios periciales para el posterior desarrollo de las diligencias forenses.
Tras el arribo de peritos de la Fiscalía de la región sur de Morelos, fue levantado el cuerpo del joven de aproximadamente 35 años de edad, quien estía playera color negro (desteñida), cinturón café, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros.
Cabe aclarar que este camino de terracería de acceso al CETIS 122, se ubica en el otro extremo de la zona céntrica del municipio indígena.
No hubo detenidos.

About The Author