9 mayo, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

VIDEO EVIDENCIA ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍAS Y CIVILES: DOS MUERTOS

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 8 de febrero de 2024.- Un video difundido en las últimas horas a través de redes sociales en el estado de Morelos, expone la reacción de elementos policiacos estatales, luego de que supuestamente fueron atacados por presuntos miembros de la delincuencia organizada, lo que termina con la muerte de dos posibles criminales.

Video “redes”

El video de referencia, dibuja los últimos minutos del choque entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) contra supuestos integrantes de un grupo criminal ligado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en municipios como Temixco y Jiutepec, dos de los cuales mueren dentro de una camioneta durante la refriega.

De acuerdo con la versión oficial, los elementos policiacos fueron atacados por un grupo de civiles armados en la colonia Lázaro Cardenas del Río del municipio de Temixco, lo que provocó que los uniformados repelieran la agresión y utilizaran sus armas de alto poder.

“Derivado de los hechos se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos, ya que se habían dado a la fuga; asimismo, se inició la persecución de una camioneta Cherokee color azul, lo que derivó en un enfrentamiento entre los agresores con los uniformados, perdiendo la vida dos personas que viajaban a bordo del vehículo”, indicó la dependencia en un comunicado emitido horas después de los acontecimientos del pasado domingo.

La versión de los lugareños refieren que durante el enfrentamiento hay episodios en que ambos bandos usaban sus vehículos para moverse, hasta que los presuntos agresores llegan a un taller mecánico, donde se estacionan y presumiblemente se rendirían, sin embargo, los policías disparan repetidamente contra sus agresores.

En el video se escuchan retos entre los policías y los presuntos delincuentes, así como el sonido constante del uso de armas de alto poder y armas cortas. Después de unos segundos, ya no se aprecia movimiento dentro de la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores.

About The Author