Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL
Zacatepec, Morelos, México, 7 de diciembre de 2024.- Son “demasiadas” y también “preocupantes” las observaciones por situaciones de corrupción de la administración actual de Tlaquiltenango presidida por Carlos Franco Ruíz, mismas que se revisan y de comprobarse serán canalizadas a las instancias correspondientes, advirtió aquí el presidente municipal electo, Enrique Alonso Plascencia.
Agregó que hay “mucha deuda” y “la corrupción no se diga, la tenemos que demostrar. Algo que sí me sorprendió del alcalde saliente y se lo voy a decir con mucho respeto, pero sí muy sustentado: sí robó, sí traicionó y sí nos mintió a todos y eso se tiene que demostrar porque no puede quedar nada más en palabra, porque entonces me convertiría en él, que todo el tiempo estuvo mintiendo. Lo vamos a hacer bien y jurídicamente, con el debido respeto, como Enrique Alonso siempre lo ha hecho”.
En una visita que realizara al ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec por el inicio de zafra, ya que su municipio es de los que aportan más toneladas de caña, el edil electo de Tlaquiltenango, contestó a la pregunta de si hay varias observaciones en la entrega de la administración:
“Son demasiadas, diría yo… y eso sí lo vamos a tener que hacer por sanidad por Tlaquiltenango”, en referencia a que tendrá puntualizar las observaciones bajo sustento legal a la instancia correspondiente, “lo voy a puntualizar y lo voy a llevar hasta el último trámite legal y jurídico”, advirtió categórico.
Es una situación que debe de preocuparle a la administración que se va “porque es su responsabilidad y en ese sentido tenemos que ser muy responsables todos”, dijo.
“Hay temas muy complicados que sí se tienen que revisar nuevamente y se tienen que formalizar, porque considero que no es correcto en algunos temas que ya sustentaremos en todo lo que nos corresponde y siempre al margen del respeto, ese es nuestro punto de vista, porque también conocemos la administración”
Explicó que los días martes y jueves se reúnen los equipos de las distintas áreas y solo espera que en el momento que el edil saliente lo permita, se reunirán, sin embargo, “la auditoría nos dio fecha para el mes de enero en la entrega formal y la recepción y estamos haciendo todo conforme sabemos y conocemos, con la normativa y los lineamientos”.
Aceptó que tienen “buena atención con el personal” en el proceso de entrega-recepción, más una coordinación decente, lo que consideró lo mejor para el municipio y en lo que se comprometió a “ir abonando lo que les corresponda y lo que ellos nos permitan para que, por supuesto, sea con mayor agilidad y mayor beneficio, no para nosotros como nueva administración, sino para el municipio grande de Morelos”.
Aseguró que se ha manejado siempre con respeto con el edil saliente, Carlos Franco, de quien dijo que dentro de las condiciones en que éste le permita, continuará avanzando en la recepción de la administración del municipio y que de su lado también continuará con la cordialidad para trabajar.
Invitó a la ciudadanía en general a que asistan a su toma de protesta para el próximo 31 de diciembre, a las 10:00 horas en la explanada municipal techada del centro del municipio de Tlaquiltenango.
Más historias
CARLOS FRANCO TENDRÁ QUE PAGAR DE INICIO 8 MDP AL ERARIO DE TLAQUILTENANGO; YA HAY DENUNCIAS Y PROCESOS
SE INSTALARÁN 140 PUESTOS EN LA “FERIA DE LA CANDELARIA”; LA MÁS NUTRIDA
APOYARÁ LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA A MORELOS CON CUATRO PROYECTOS “MUY IMPORTANTES”: GOBERNADORA