Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Insistir en dividir al morenismo
2.- ¿La Uni?: Insisto
3.- Presidente
4.- Sección 19
Cuernavaca, Morelos, México, 24 de octubre de 2022. 1.- Todos tienen el derecho de pelear por sus intereses, hasta los mezquinos, pero si se afecta un proyecto, si no se tienen caminos para el reencuentro, si la única intención es el separarse en caso de que no le correspondan cargos de elección popular, es traición.
Los que se declaran puros, en el origen lo único que dicen es que si no se es como ellos, no se tiene valor, se es contrario a la causa, aunque no se sepa a ciencia cierta cuál sea.
Lo que no dicen es que lo que exigen es que se gire en torno de ellos, que se obedezca bajo cualquier circunstancia, y el que no lo haga, es contrario a la ideología, pero si se les preguntara y cuál es su plan de acción, qué se pretende, hasta dónde se pretende ir en la lucha revolucionaria de la reivindicación popular, no habrá palabras, y si las hay, que se digan para que se sepa lo que se persigue, y más, si se les pregunta lo que hicieron el día en que estuvieron en el poder, y, que se sepa, pasaron de noche, no se significaron, pero quieren hacer ruido, y por sus hechos recientes advierto que arrastrarán a los que en ellos confían, hasta en sufragar por la derecha, dejando constancia que es: “juego si yo gano”, de lo contrario, levanto mis canicas, se las entrego a la derecha que representa precisamente lo contrario que hoy se proclama; más en alarde, en pose, que en verdad.
Pero no son tan independientes, su corazoncito está latiendo por candidatos que les dan el cobijo, que les toleran que dinamiten al morenismo, lo que habla que son iguales, que el único proyecto que les interesa es el suyo; si la suerte no les es afín, que estallen los puentes, que se corten los lazos, total, si se cae la transformación, les es igual, ya no se va en el barco, así que se pueden ahogar los otros y hasta el país, que ellos se ponen el salvavidas que lleva la leyenda “¡viva la mezquindad y el egoísmo!”, pero, al ser así, lo van a ocultar por una lucha aparente por la democracia, sin embargo, sólo le es válida si le es así, si es lo que se eligió de antemano, así no sea lo mejor, pero les dieron cabida y les sedujo sus buenas maneras, así no haya ideología, ni fondo, ni proyecto, ni el pueblo
Los amorfos, los que ocultan sus verdaderas intenciones, los que se dicen libres y así es, pero de compromisos, es sólo su sentir el que tiene cabida, el que vale, así sea oscuro; es el que les abrió la puerta y les dijo “revolucionarios, congruentes, valientes”, y se lo creyeron; hace tanto que dejaron de serlo que se les olvidó, y esas palabras les revivió, pero sólo en palabras, porque cuando tuvieron el poder, a la ciudadanía le dieron olvido.
Están lejanos, pero no son independientes, no son libres como lo pregonan, están en la escala de personeros que les cobijan, de lo contrario no estarían en sus eventos ni habría luz a reclamos a los grupos morenistas que están en otra tesitura, sino que buscarían la unidad y tendrían la capacidad de sentarse a escuchar razones, a buscar soluciones en el interior de las reuniones, y hacerlo con voluntad política, generosidad y apertura, no en la intención de fracturar; eso lo hacen los que sólo buscan para sí y para la fracción suya
Si el juego no es franco no se es morenista; si se quiere arrastrar a los suyos hacia los intereses propios, se está en la política tradicional, pero no en esta corriente que quiere ser distinta, que ve por el colectivo, que anhela acuerdos, sustancia, progreso, izquierda, la revolución pacífica que lleve a la trasformación nacional; para ello la generosidad, el despojarse de los egoísmos; no es fácil, se entiende; el poder seduce más que la justicia.
2.- En la Uni, a Urquiza, ni por asomo le viene la intención de la austeridad; sostengo; si le dieran todo el presupuesto, a medio año diría que ya no hay dinero; exigiría atención.
3.- El señor presidente, Andrés Manuel, estuvo en la entidad para poner en función un tramo de la carretera. Apoyará al pueblo y a sus autoridades estatales. Voces disonantes las hubo; para eso hay libertad. ¿Se habló contra comuneros porque venden las tierras?.
4.- En la Sección sólo hay un encargo, la unidad de los profesores para que no caiga el sindicato en las garras de los oscuros y sus alfiles que los preparan para salir al quite vestidos de blanco y progresistas, pero van por el poder y dejar entrar a los nefastos.
Más historias
Urge acabar con el “pulpocamionero” en Morelos
El Covid acentuado en Morelos
PERMISOS DE GUERRERO, ¿Y EL LIBRE TRÁNSITO?