19 mayo, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

ES CLAUDIA

Por la libre 3929

Por IGNACIO COTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Es Claudia

2.- Yautepec, muerte

3.- Ojo, empleado de Alonso

4.- Seguir en el viaje
Cuernavaca, Morelos, México a 18 de octubre de 2023.- 1.- Es Claudia y es en Jiutepec, en el campo del Jardín de niños porque los del INE no permitieron que se llevara a cabo en el zócalo, pero es igual, el poder de convocatoria de la futura presidenta y de los organizadores es tal que habrá casa llena, como en los otros lugares donde se presenta la futura presidenta del país, quien va con paso seguro al triunfo, con la convicción de que hay una serie de pendientes que se deben resolver a la brevedad porque dañan considerablemente al pueblo y urge que se den soluciones, que se llegue al aquí y ahora o lo más cerca posible, construir el futuro para que sea el presente que se anhela y no sólo un deseo, la utopía de lo que debe ser, sino la realidad, que se cumpla al pueblo para que se erradiquen viejas dificultades que se postergan por falta de recursos o de visión. Debe ser un ya no más”, no ir al poder para dejar pasar los días.
Es fuerte el compromiso que se tiene por delante, es cierto, pero es la hora de que los avances se den, pero el pueblo tiene la palabra, mejor dicho, su sufragio y se requiere de que se cuente con la mayoría en las dos cámaras, de lo contrario, no se avanzará con la velocidad suficiente para que el beneficio llegue en la medida de lo necesario, así es que la responsabilidad es compartida; no basta con votar por la presidenta y gobernadores, se deben ganar los congresos, federal y estatal, para que el poder se pueda ejercer y hacer los cambios sustanciales que el país requiera en las elecciones y el poder judicial.
Claudia viene y lo hace a Jiutepec, donde también estuvo Andrés Manuel y recibió el respaldo popular; igual sucederá con la doctora, la que tendrá sobre sus espaldas al país con la intención de sacarlo adelante, para lo cual se está rodeando de un equipo sólido, a la altura de las circunstancias y que sabrá responder ante los retos presentes y venideros.
Será en Jiutepec, la tierra del esfuerzo de autoridades y ciudadanía, donde se sabe ir al progreso, donde se realiza obra pese a los escasos recursos porque el congreso no sabe dar más que a sus familiares y amigos, si hasta pareciera que lo controla Rabín, porque es igual, así ha trabajado siempre y por eso quiere ser gobernador, para enquistar a los suyos, olvidarse del pueblo, lo que ha hecho siempre, en el lugar que esté; es su esencia.
Ahí estarán los seis que serán encuestados. Puede identificar a Tania por ser defensora del fiscal de siempre, es su fraterno; incluso a usted la hizo pedazos con tal de dejar en claro que primero está el fiscal de los feminicidios mal investigados que las víctimas.
Ahí también Rabín, el de los cuatro diputados que también defienden al fiscal, los que fueron descobijados en la mañanera y son incondicionales de Salazar que, cuando niño, tenía su familia una tlapalería, la del no hay, pero él se metió a la política y la familia va en la opulencia y sin aporte para la entidad de parte de ninguno de sus integrantes; así los hizo diosito y él estará cerca; querrá mostrar músculo pero no deja de ser repetitivo.
A Rabín y a Tania, señorita Claudia, les puede preguntar por Graco; quizá algo sepan.
Sandra y Víctor van a guardar discreto silencio, mientras Margarita y Juan estarán como en casa, puesto que se conocen con Claudia desde hace tiempo; cerca del presidente los tres; Rabín también, pero cada vez más degradado. Todo va para que hay gobernador(a) de la congruencia, lo que ya era justo si la calamidad es desde el 94 para nosotros.
2.- Siguen sumándose los muertos en el violento Yautepec de los alonso, ayer fue en la colonia Zaragoza. A este paso se llegará a 30 en cuatro meses, y el alcalde milando y ya.
3.- Ayer, se presento como parte de los ciudadanos “destacados” el empleado de Alonso, Gilberto Alcalá, el que fuera diputado de los azules, pero ahora disfrazado. De los otros, señorita Margarita, lo dejo para después; tienen sus historias los señoritingos.
4.- Urióstegui sigue en el viaje. Total, hace lo mismo que cuando está aquí, en la capital, el señor, nada, y nada porque nada sabe, nada puede, nada le interesa, más que ser gobernador o reelegirse, y prometerá hacer lo que hoy no hace.

About The Author