27 abril, 2024

PERIODISMO INDEPENDIENTE EN MORELOS

INICIO VACACIONAL DEJA SEIS MUERTOS EN EL SUR DE MORELOS

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Dos adolescentes y un joven, entre los decesos

Zona sur de Morelos, México, 26 de marzo de 2024.- Un total de seis decesos, registraron los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa en esta región, de los cuales dos adolescentes y un joven que perecieron ahogados en el río Amacuzac, del municipio del mismo nombre y uno de los colindantes con el vecino estado de Guerrero.
Fuentes consultadas confirmaron que los tres fallecidos el sábado por la tarde ahogados en el río Amacuzac, junto a la carretera Miahutlan-Cajones, poblado de Cajones, a la altura del Rancho “La Carbonera”.
Fue alrededor de las 15:00 horas cuando paramédicos confirmaron que los menores de edad habían perdido la vida por ahogamiento, luego de nadar en dicho río.
Pobladores, informaron que dos de las personas ahogadas son hermanos y el otro, su acompañante, su amigo, pero los tres provenientes del estado de Guerrero, de 15, 16 y 22 años de edad.
En otros datos, para la madrugada del domingo, transeúntes hallaron un vehículo de la marca “Nissan”, tipo “Tsuru” que se incendiaba en la calle “Palmas”, de la colonia Buenos Aires del municipio de Puente de Ixtla, vecino de Amacuzac, por lo que fue reportado a la policía preventiva. Sin embargo, autoridades de Protección Civil y bombeos, se llevaron la sorpresa de que al apagar el ahora cacharro inservible, notaron que entre las cenizas estaba un cuerpo humano calcinado.
Dieron parte a las autoridades para que se realizaran las diligencias de levantamiento del cuerpo e investigación correspondientes.
Otro caso que incrementó las estadísticas de muertes en el estado de Morelos, fue que alrededor de las 7:00 horas de este domingo, murió asesinado un policía del municipio de Miacatlan, cerca del Jardín de Niños “Pedro Infante”, entre las calles “Juventino Rosas” y “Emiliano Zapata”.
Vecinos de las calles mencionadas y transeúntes, informaron que se oyeron al menos 15 detonaciones de arma de fuego contra la vivienda de un policía del municipio de Miacatlan, sin embargo, al llegar la policía encontró que junto a la vivienda permanecía estacionado un vehículo de la maca “Ford”, tipo “Gran Victoria”, color gris y con placas del estado de Guerrero (CHN8570), en cuyo interior permanecía el cuerpo del policía municipal identificado como Octavio, mismo que presentaba heridas de bala en el pecho.
Se informó que los posibles asesinos huyeron en un vehículo color blancos, sin embargo, no hubo detenidos.
En más, alrededor de las 21:30 horas de este domingo, una persona de aproximadamente 30 años de edad, identificada como Axel, falleció víctima de una agresión a balazos perpetrada en la calle 20 de noviembre del poblado de Cocoyotla, municipio de Coatlan del Río.
Datos obtenidos, arrojan que fue interceptado en el mismo lugar por personas armadas que dispararon en contra del joven asesinado, quien iba en compañía de su amigo, quien alcanzó a correr para salvarse.

About The Author